Si es para mi no estoy

 18 de Marzo

21:00

Desde: $400

Streaming

Pablo Ariel Bursztyn,
Artista argentino afincado en Europa hace 37 años, reflexiona en esta obra sobre su condición de artista migrante. El devenir artístico de Bursztyn lo ha llevado a recorrer países como Gran Bretaña, Suiza, Italia, Alemania, Suecia, Austria, Israel, Canadá y Buenos Aires poniendo espectáculos y ensañando artes escénicas, en varios casos espectáculos propios. Formado con artistas de la talla de Philippe Gaulier, Ariane Mnouchkine, Theatre de Complicite, Eugenio Barba entre otros

Descripción:

Ha colaborado con compañías legendarias como el Jordcircus de Estocolmo, el Kronoberg Stadsteatern, I Baccalà, e ha sido invitado a Festivales internacionales de teatro como el FIT de la ciudad suiza de Lugano o el de la ciudad de Arzo. “Si es para mí no estoy” en cierta manera da cuenta de este recorrido llevando la propia experiencia del artista a una reflexión sobre los cuerpos y la virtualidad. En la actualidad en donde la tecnología y la virtualidad parecen borrar las distancias la obra reflexiona sobre cuales son las marcas que deja sobre el cuerpo lo virtual. Si bien el arte no tiene nacionalidad, el artista si la tiene. En este caso Bursztyn se interroga sobre cuál es la nacionalidad del artista: ¿En la que circula su obra? ¿En la que reside, o sea la que aloja un cuerpo en su territorio? ¿Ese cuerpo puede ser virtual?, en ese caso ¿podemos hablar de un cuerpo?
“Si es para mí no estoy” surge sobre la base de una colaboración entre el Kodachrome Theater Zurich del cual es fundador y director artístico y el ciclo “Migraciones” organizado por el centro cultural Matienzo (Buenos Aires) realizada en Buenos Aires en mayo de 2019.